México

A investigación caso de militar que remató a civil tras enfrentamiento

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, garantizó que no se premitirán abusos de la fuerza y menos masacres en nombre de la paz

México.- Este lunes 24 de agosto el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció que se abrirá una investigación en torno al elemento del Ejército Mexicano que presuntamente remató a un civil durante un enfrentamiento registrado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mandatario mexicano indicó que, el hecho denunciado al periódico El Universal, indica que el elemento militar disparó a un hombre que se encontraba herido, producto de este altercado.

Debes leer Militares rematan a civil; había sobrevivido a un enfrentamiento

“Se denunció en el periódico Universal de un posible delito cometido por un miembro del Ejército al rematar a un herido, hubo un enfrentamiento y parece que hubo un herido es lo que señala el periódico y que se ordenó que lo remataran, eso hoy mismo en la mañana di instrucciones al secretario de la Defensa para que se investigue, porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas, eso se hacía antes, había consigna de rematar a heridos en enfrentamientos, por eso había taas de letalidad elevadísimas”, dijo.

AMLO aseguró que no se permitirá abuso de poder, y menos que se regrese a las prácticas de antaño que ordenaban rematar a presuntos delincuentes.

En la publicación del diario de circulación nacional, se destacó que al grito de “está vivo, mátalo” el elemento ejecutó la orden y “remató” al hombre que minutos antes había participado en este enfrentamiento registrado en la colonia Nueva Era, de aquella entidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan Praesent efficitur. ut consectetur dapibus