Durango. Un hombre identificado como Brayan Mendoza Pizaña cometió uno de los peores delitos que pueden existir, y es que asesinó a su propio padre; el crimen tuvo lugar en el municipio de Gómez Palacio, en el estado de Durango.
De acuerdo al reporte de las autoridades locales, el asesinato tuvo lugar el pasado 7 de marzo del año 2022, donde la víctima fue Ernesto Mendoza Ochoa, de 49 años de edad.
Y es hasta ahora que Mendoza Pizaña recibió sentencia por el delito de homicidio calificado en contra de su padre, misma que fue dada a conocer por las autoridades, y es que el hombre tendrá que pasar más de 26 años tras las rejas.
Te podría interesar leer: En Querétaro, intendente de escuela abusó sexualmente de niña; ¡detenido!
En tanto, respecto a la muerte de Mendoza Ochoa se precisó que perdió la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de médula de lado derecho.
Tras darse a conocer la sentencia, la Fiscalía General del Estado de Durango precisó que fue el 7 de marzo del año pasado, alrededor de las 19:30 horas, que el acusado se encontraba al exterior del domicilio de su padre, en el fraccionamiento Urbi Villas, en Gómez Palacio.
Ahí, comenzó con agresiones físicas en contra de su padre, lo que ocasionó que vecinos del asentamiento incluso interfirieran para defender al hombre.
Fueron alertadas las corporaciones de seguridad, quienes tras arribar al lugar señalado, lograron la detención del señalado.
El padre alcanzó a ser trasladado para recibir atención médica a la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde desafortunadamente perdió la vida horas más tarde.
Así, tras ser detenido e iniciado el proceso legal correspondiente, el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Mendoza Pizaña por 26 años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 181 mil 855 pesos, y como concepto de reparación del daño 874 mil 722 pesos.