México

A finales de junio se tendrá el 95 % de los casos de COVID-19 estimados

Hugo López-Gatell indicó que por ello las medidas de control absoluto son fundamentales en esta fase

Defienden internautas a López Gatell (Cortesía)

Defienden internautas a López Gatell (Cortesía)

México.- Al ser cuestionado respecto a que si la medida del regreso a clases no se empalma con el pico más alto de COVID-19, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó que hablar de mitigación de la pandemia en esta tercera fase, no establece la extinción, sino empequeñecer la incidencia.

Advirtió que “si pretendiéramos hacer medidas de control absoluto, tendríamos que tener al país completamente congelado, lo cual llevaría al colapso de la sociedad o tendríamos que mantener las medidas de restricción hasta el 2022, lo que tiene sentido”, externó.

Reiteró que las medidas deben ser proporcionales al riesgo y considerando los efectos secundarios.

“Si y solo sí nos mantenemos con las medidas de restricción de movilidad de la Jornada Nacional de Sana Distancia, si no se cumplen correctamente, por eso aquí es importante hacer cumplir las medidas por parte de las autoridades sanitarias de cada entidad, se reducirán los contagios”, agregó.

Advirtió que los contagios se seguirán presentando hasta llegar al punto más alto que se contempla para el mes de mayo, pero “pero los casos serán menores diariamente.

López-Gatell proyectó que para finales de junio se tendrá el registro del 95 por ciento del número de casos estimados.

“Si levantamos las medidas el 1 de junio de manera ordenada, empezaremos a tener el punto de balance donde se libere la actividad económica, se recupere la vida pública mientras seguiremos teniendo epidemia, pero en una fase de declive, esa es la lógica”, concluyó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent Donec commodo leo. eleifend Aenean mattis Nullam Donec