México

A estas farmacéuticas el Gobierno de México les dice ¡NO!

En el diario Oficial de la Federación se presentó la circular por la que se comunica a dependencias y entidades de la administración pública, abstenerse de realizar compras a dos farmacéuticas

México.- Este lunes 27 de julio en el Diario Oficial de la Federación, se publicó la circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, así como a las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dos empresas farmacéuticas.

La primera y luego de concluir el procedimiento administrativo incoado es a la empresa farmacéutica LOMEDIC, S.A. DE C.V., por la que la autoridad administrativa pide que a partir del día siguiente al en que se publique la presente circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, deberán abstenerse, de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 30 (treinta) meses.

Otra más es la empresa farmacéutica ABASTECEDORA DE INSUMOS PARA LA SALUD, S.A. DE C.V., para la que piden deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 30 (treinta) meses.

La circular cita que las Entidades Federativas, Municipios y Alcaldías de la Ciudad de México, deberán cumplir con lo señalado en esta Circular, cuando las adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, se realicen con cargo total o parcial a fondos federales, conforme a los convenios que celebren con el Ejecutivo Federal.

Agrega que en caso de que al día en que se cumpla el plazo de inhabilitación, la citada empresa no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución de veintidós de julio de dos mil veinte, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente de la misma, lo anterior, con fundamento en lo previsto en el tercer párrafo del artículo 60, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. id, mi, vel, commodo efficitur. diam consequat. ut dolor Praesent