México.- En las últimas semanas los esfuerzos para reactivar el turismo en el puerto de Acapulco se han redoblado, ya que la temporada decembrina suele ser una de las más importantes para comerciantes y hoteleros de la región, quienes se han visto severamente afectados tras el impacto del huracán Otis.
Sin embargo, a dos meses del fenómeno natural, el panorama parece bastante alentador en esta zona del estado de Guerrero, ya que en las playas ya se ven familias disfrutando de los atractivos del puerto, las carreteras registran una afluencia atractiva – no comparada con las de otros años – pero siguen llegando turistas, principalmente en este fin de semana de Navidad.
Te puede interesar: AMLO y su esposa comparten mensaje de Navidad: “Esta noche es para la paz”
En el puerto de Acapulco las actividades poco a poco se van reactivando, ya hay electricidad en toda la ciudad, el agua potable sigue llegando a las colonias, el alumbrado público casi llega al 100% en la zona turística y las colonias populares.
Por otro lado, de acuerdo a las autoridades de turismo, para finales de diciembre ya estarán funcionando cerca de 4 mil cuartos de hotel en Acapulco, lo cual se traduce en empleos e ingresos para los hoteleros, restauranteros y empleados.
De este modo, para el día 31 de diciembre las playas del puerto podrían alcanzar su aforo máximo de la temporada. Incluso la autoridad municipal propuso que se habilitaran playas para permitir acampar a los visitantes. Normalmente hay 20 mil cuartos de hotel y 40 mil cuartos de oferta extra hotelera, que son departamentos, condominios y segundas casas que sus dueños alquilan.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además, para el último día del año se ofrecerá una gala pirotécnica sobre la bahía de Acapulco, donde se colocarán 14 plataformas en el mar y se dispararán cohetes, lo que se espera potencialice mucho más el turismo y atraiga nuevas personas.