México.- Además de suspender la conferencia mañanera los días jueves y viernes santos, el presidente Andrés Manuel López Obrador también se ausentará del Palacio Nacional lo que resta de la semana, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández será quien se quede a cargo mientras el mandatario regresa.
El pasado martes, López Obrador dio a conocer que la tradicional conferencia matutina no se llevaría a cabo jueves y viernes, sin embargo, ahí no termina todo, pues también estará fuera de la Ciudad de México porque pasará los siguientes días en Palenque, Chiapas, por una reunión agendada con respecto al Tren Maya.
Debes leer: ¡Semana Santa llega a la “mañanera” de AMLO! Estos días no habrá conferencia del presidente
El presidente comentó que una vez terminados sus deberes en la evaluación de la obra ferroviaria, se quedaría en dicha entidad hasta la próxima semana, cuando sea momento de regresar nuevamente a sus actividades cotidianas y a llevar a cabo su conferencia matutina el próximo lunes.
“Yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero estoy ahí atento. Se queda de guardia el secretario de Gobernación, Adán Augusto, porque tenemos una reunión hoy por la tarde allá en Chiapas para la evaluación del Tren Maya, entonces ya no regreso, ya me quedo por allá”, indicó
Reiteró de igual manera que el país se quedaría protegido con el operativo de Semana Santa 2023 que implementó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) junto a la Guardia Nacional, en el cual se desplegaron más de 8 mil elementos en destinos turísticos, aeropuertos, estaciones y carreteras.
Te sugerimos: ¡Por una Semana Santa más segura! Despliegan más de 600 elementos de la GN en Mazatlán