México

¡A devolución! Profeco emite alerta por falla en producto de Home Depot

Home Depot México, comunicó a la Profeco, que los consumidores deberán presentarse en el área de servicio al cliente de cualquiera de sus tiendas con el producto para el proceso de devolución

Profeco emite alerta por falla en producto de Home Depot (Foto ilustrativa)

Profeco emite alerta por falla en producto de Home Depot (Foto ilustrativa)

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, emitió una alerta para clientes de la tienda Home Depot México por fallas en uno de los productos que comercializa.

Se trata del producto denominado Combo 1 x Manija Libor 1 x Cerrojo Doble Acabado Níquel Satinado, modelo DCB25002-S/N, marca Defiant, en virtud de que, se ha detectado incumplimiento de grado 3 ANSI fallando antes de los 250,000 ciclos (giros de manija); es decir, falla a los 43,178 ciclos. Por lo que, se concluyó que 2 o más componentes presentan diferencias en los materiales o proceso de fabricación.

Home Depot México, comunicó a la Profeco, que los consumidores
deberán presentarse en el área de servicio al cliente de cualquiera de sus tiendas con el producto para el proceso de devolución.

Puedes leer también: ¡Dale, dale, dale! Encuentran metanfetamina dentro de una piñata

Son 6 mil 608 unidades del producto denominado Combo 1 x Manija Libor 1 x Cerrojo Doble Acabado Níquel Satinado, modelo DCB25002-S/N, marca Defiant afectados en México.

El retiro del mercado inició a partir del 22 de abril de 2020 y se mantendrá por tiempo indefinido, toda vez que la falla del producto puede presentarse en diversos momentos dependiente del uso que le da el consumidor, pero siempre antes de los 250,000 ciclos (giros de manija), dado que la falla promedio es a los 43,178 ciclos.

Te puede interesar: ¿Fumas? ¡Ten cuidado con lo que compras! Aseguran casi 20 mil cigarros ‘pirata’

Adicionalmente, la empresa Home Depot México informó que para la comodidad de los consumidores, el proceso de devolución de compra se llevará a cabo por los siguientes medios:

  • Tienda Home Depot México de su conveniencia
  • A través del sitio www.homedepot.com.mx.

La Profeco afirmó que seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Fuente: Profeco

Comentarios

mattis Aliquam in nunc consectetur neque. elit. dictum libero venenatis