México

A Cienfuegos se le ha dado asistencia consular ‘desde el primer momento’: Ebrard

El canciller refirió que México dio a conocer a Estados Unidos de manera verbal y por escrito su ‘profundo descontento’ a EU por no haber informado sobre detención del general Cienfuegos

Bufete jurídico que defiende a García Luna llevará el caso de Salvador Cienfuegos .

Bufete jurídico que defiende a García Luna llevará el caso de Salvador Cienfuegos .

México.- Al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos se le ha dado asistencia consular por parte de las autoridades mexicanas “desde el primer momento”, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Desde el primer momento porque tenemos que garantizar que tenga un debido proceso en su defensa, que no se cometan atropellos ni abusos”, afirmó el funcionario federal.

Resumen: ‘Mañanera’ AMLO jueves 29 de octubre de 2020

Asimismo, el canciller indicó que ya se manifestó a Estados Unidos el descontento, por parte del Gobierno de México, por la detención del general Cienfuegos, de la cual no se le dio información.

“Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido la información con nuestro país… verbal y en días pasados por escrito, la última fue ayer”, precisó Ebrard Casaubón.

Puede interesarte PRI pide a AMLO que pague gastos de defensa de ; él les responde ‘no se puede’

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores apuntó que se valorarán las acciones subsecuentes en función de elementos que se vayan presentando en el juicio que se lleva en Estados Unidos contra el extitular de Sedena.

Por su parte, el Presidente de México apuntó que una vez pasadas las elecciones en Estados Unidos se darán mayores detalles sobre este tema.

“Vamos a actuar con prudencia porque estamos en vísperas de elecciones y no queremos que se manipule nuestra postura. Entonces vamos a esperar, ya la semana que viene vamos a informar más, tenemos que actuar con mucha prudencia, hemos llevado muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y queremos seguir manteniendo buenas relaciones porque es conveniente para el país, para los mexicanos”, destacó AMLO.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id elementum dolor. libero. accumsan Donec quis, mi, diam commodo dolor