Guerrero. Fue el pasado miércoles 25 de octubre que el huracán “Otis” impactó de manera intensa en Acapulco, Guerrero, lo que derivó en decenas de fallecidos y millonarios daños materiales; cientos de familias perdieron su patrimonio.
Este jueves se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) confirmó el hallazgo del capitán Mauricio Bibiano Ochoa, y su cuerpo fue entregado a sus familiares luego de haber desaparecido en medio del fenómeno devastador “Otis”.
Te puede interesar leer: AMLO promete reconstruir 250 mil viviendas afectadas por “Otis” antes de que termine su sexenio
Según se dio a conocer, los restos del marinero, de 22 años de edad, fueron hallados el pasado 3 de diciembre bajo unas rocas de Playa Punta Bruja. Fueron días que bajo los protocolos oficiales se le pudo identificar.
Autoridades locales dieron a conocer que con la muerte de Mauricio se llega a una desafortunada cantidad de 52 personas muertas luego del fuerte impacto de “Otis”, que dejó un escenario catastrófico y lamentable.
Por otro lado, en lo que compete a personas desaparecidas, se precisó que las cifras incidan que se trata de al menos 32 casos. Cabe hacer mención que en la zona guerrerense siguen las labores de reactivación, y se estima que tendrán que pasar años para que los habitantes se recuperen en algo de lo mucho que perdieron.