México

‘A Bartlett la pandemia le cae como anillo al dedo’: CFE aumenta más del 100% sus ganancias

El periodista Carlos Loret de Mola dijo que la pandemia "sí le cae como anillo al dedo" al director general de la CFE, Manuel Bartlett, pues ha ganado más de 25 mil millones de pesos durante la cuarentena

'A Bartlett le cae la pandemia como anillo al dedo', dice Loret de Mola pues la CFE duplica sus ganancias durante la cuarentena (Cortesía)

'A Bartlett le cae la pandemia como anillo al dedo', dice Loret de Mola pues la CFE duplica sus ganancias durante la cuarentena (Cortesía)

México.- “A Bartlett sí le vino la pandemia como anillo al dedo’, expresó el periodista Carlos Loret de Mola, al compartir una nota informativa donde se da a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) duplicó sus ganancias durante la cuarentena por el COVID-19.

Loret de Mola difundió la nota de El Economista, donde precisa que en medio de la contingencia sanitaria, la CFE reportó una ganancia de 25 mil 018 millones de pesos de abril a junio pasados, cifra que fue 114.1% superior a la observada durante el segundo trimestre del año pasado.

Puedes leer también: ¡Hay agarre! CFE acusa ‘desfachatez’ del PRI por pedirle que suspenda cortes de energía

Según el reporte, la compañía a cargo de Manuel Bartlett Díaz consiguió lo anterior gracias a una reducción de 27% de sus costos de ventas a 86,983 millones de pesos, al beneficiarse de una reducción significativa en los precios de sus combustibles, impactados por la baja en la demanda global de insumos energéticos debido a las medidas de distanciamiento social para contener el COVID-19.

“En esta disminución incide la reducción en el costo de energéticos y combustibles en un 41%, contra el mismo periodo del año anterior, la cual se debe a una mayor disponibilidad de gas que reemplaza la generación con combustóleo, diésel y carbón, aunado a la disminución de los precios de gas continental y a la mayor utilización de la nueva infraestructura de gas natural”, explicó la empresa en un comunicado.

Además hubo un descenso de las ventas de electricidad al sector industrial, “esto a pesar del incremento en el consumo del sector residencial”, dijo la CFE.

Puedes leer también: Video: ¡Por deber UN PESO! La CFE le corta el servicio de energía eléctrica

No obstante, recordemos que la paraestatal también ha sido señalada de hacer “su agosto” durante la cuarentena, pues ha cortado el servicio de energía eléctrica pese a la contingencia sanitaria en que muchos mexicanos se han quedado sin trabajo.

Incluso, hay casos documentados, donde la CFE ha cortado el suministro por adeudos de uno y tres pesos, lo cual resulta inconcebible.

Y es que se ha dicho que por la reconexión del servicio el usuario tiene que pagar una cuota, por lo cual la compañía de energía ha recaudado una importante cantidad de dinero.

¡Hace su agosto! CFE corta la luz a 500 mil usuarios y gana millones por reconectarlos

Fuente: Twitter/El Economista

Comentarios