Guanajuato. La violencia en medio de la política en México persiste aun cuando ya pasaron las elecciones de este domingo 2 de junio. Y es que este martes se dio a conocer que fue asesinado el hijo de una regidora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en Irapuato, Guanajuato.
La víctima fue identificada como José Francisco, quien era hijo de Elva García Melgar. Según el reporte de la autoridad, fue a balazos que le arrebataron la vida.
El crimen tuvo lugar este lunes en la colonia Valle Verde de dicho municipio guanajuatense; José fue sorprendido mientras caminaba por ahí.
Te puede interesar leer: Video: Locomotora golpea a mujer en Hidalgo; fallece en el lugar
Fue a eso de las 15:00 horas cuando se registró la tragedia, por lo que los testigos pidieron auxilio a través del número 911. Trasciende que minutos antes del asesinato, policías viales le quitaron una motocicleta en la que viajaba derivado que no llevaba consigo la documentación que acreditaban la unidad como propia.
Fue de esta manera que él siguió su rumbo pero a pie, trasciende que pretendía llegar a su casa en la calle clavel. Fue ahí que dos hombres motociclistas lo sorprendieron e interceptaron.
Tras confirmarse su muerte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, declaró que el homicidio no tiene motivaciones políticas, sino que el joven se resistió a un asalto