México

A 4 meses de inicio de la pandemia en México hay hasta hoy 26 mil 648 muertos

Hugo López-Gatell advirtió que en invierno puede haber un repunte del virus

México.- A 28 días del nuevo esquema de la Nueva normalidad en México, estos son los avances en torno a la pandemia en nuestro país presentados por el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell quien advirtió que este virus podría repuntar en el invierno.

Señaló además los estados de México que se encuentran en color naranja y rojo de acuerdo al semáforo de riesgo y las actividades que pueden reabrirse mientras esté esta contingencia.

Puedes ver la conferencia aquí:

En cuanto a las cifras, estos son los números a nivel global con un 5% de mortalidad:

En México la epidemia empezó el 28 de febrero y hasta el momento, cuatro meses después, estos son los números de víctimas, casos y estudios.

La cifra de muertos por COVID-19 en México aumentó a 26 mil 648, informó la Secretaría de Salud, que reportó 267 muertes este domingo.

En cuanto a los casos confirmados aumentaron a 216 mil 852.

Defunciones

La información sobre ocupación hospitalaria es la siguiente, con 899 hospitales para atender exclusivamente casos COVID.

También informó que la pandemia en nuestro país se esta desacelerando y el incremento es de 1.9% diario es decir, 4050 casos diarios confirmados.

En tanto al número nuevo de casos confirmados por millón de personas fue representado durante la conferencia en una animación que muestra el abordaje distinto de la epidemia de cada país. Esta información puede encontrarse en la página https://ourworldindata.org/ junto con el número de víctimas mortales por millón de habitantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios