México.– Justo cuando faltan 10 días para que la temporada de ciclones y huracanes llegue a su fin, en el océano Pacífico sigue “cocinándose” un sistema que podría dar vida a Ramón.
Sigue la temporada de ciclones y huracanes en la sección especial de Línea Directa
El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de sus redes sociales durante las primeras horas de este lunes 20 de noviembre, que la zona de baja presión que se encuentra sobre el Pacífico incrementó sus probabilidades para desarrollo ciclónico.
El organismo del clima precisó que esta zona de baja presión al sur-suroeste de la Península de Baja California, mantiene un 30 por ciento de posibilidades para que se forme un ciclón tropical en 48 horas y 7 días, mientras que durante las primeras horas de ayer domingo, eran de un 20 por ciento.
Debes de leer: ¡Lejos de costas mexicanas! Así se mantiene la zona de baja presión en el océano Pacífico
Este sistema se localiza aproximadamente a mil 080 km al sur-suroeste de Cabos San Lucas, Bajas California Sur, y se desplazará hacia el norte o hacia el noroeste.
Contenido de Twitter
De formarse este ciclón llevaría por nombre “Ramón”, el sistema número 17 de esta temporada de ciclones y huracanes 2023. Y aunque faltan solo 10 días para que oficialmente dé fin este periodo, en la lista aún faltan además de “Ramón” otros 7 ciclones tropicales: Selma, Todd, Verónica, Wiley, Xina, York y Zelda.