México

9 de cada 10 niños en zonas indígenas viven en extrema pobreza

En lo que va del año se lleva buen avance en apoyar a niños en localidades indígenas, y se espera en poco tiempo incorporar a más niños

9 de cada 10 niños en zonas indígenas viven en extrema pobreza (captura de pantalla)

9 de cada 10 niños en zonas indígenas viven en extrema pobreza (captura de pantalla)

México.- Son más de  158 mil, 747 niños que son apoyados con recursos en el programa de madres trabajadoras, antes estancias infantiles, principales en comunidades indígenas, informó Subsecretaria del Bienestar Ariadna Montiel, durante la conferencia diaria sobre avances en programas del Bienestar.

DEBES LEER: ‘Duelos en tiempos de pandemia; no todos los viven de la misma manera’: Salud

Precisó que se ha apoyado  con recursos a madres trabajadoras a más de 87 mil hogares, desde el inicio del censo el pasado 16 de junio.

Para este año la meta  del programa es atender a más de 220 mil niños y niñas que viven en zonas de extrema pobreza y donde los pagos han fluido de manera mensual, inclusive desde el inicio de la pandemia los pagos se adelantaron.

Comentó que solo en el caso particular de los apoyos de este programa  el recurso económico se entrega en efectivo, ya que en la mayoría de las regiones  indígenas no hay instituciones bancarias.

Reconoció que  en algunos casos los menores de edad no cuentan con acta de nacimiento o CURP, por lo que se les está apoyando para las madres pueden obtener el documento oficial y ser beneficiarios del programa.

Este programa en el 2018 apoyaba a 11 mil niños, mientras que en este año se incrementó el número de beneficiarios a 158 mil menores en zonas indígenas en todo México.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de CDMX dan luz verde para que niños y adolescentes entren a supermercados

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor lectus tempus dictum in libero tristique