(VIDEO) 24 años después, la PGR libera video del asesinato de Colosio

Por instrucciones del INAI, la dependencia federal saca a la luz el video completo del momento exacto de la agresión al entonces candidato a la presidencia de México

Por: Redacción6 de diciembre, 2018 Comentarios
Imagen del video, momento previo al asesinato de Colosio. (Línea Directa)

Imagen del video, momento previo al asesinato de Colosio. (Línea Directa)

Ciudad de México.- El video completo del momento del asesinato del candidato Presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta ha sido difundido este jueves, 24 años después del crimen. La grabación había sido reservada por la Procuraduría General de la República (PGR) hasta 2035. Sin embargo el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó que fuera liberado.

La grabación ha sido difundida esta mañana por el diario El Sol de México, a 24 años de que el entonces candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fuera asesinado, el 23 de marzo de 1994 durante un acto de campaña en Tijuana, Baja California.

Un video editado del asesinato ya había sido difundido. Ahora aparece la versión completa. La grabación, explica el diario, fue realizada por un agente de la entonces Policía Judicial Federal.

Fuente: Linea Directa

Comentarios