?Ciudad de México.-
El presidente Felipe Calderón aseveró que pese a los problemas reales de percepción, llegaron a México en el 2010 más de 22 millones de turistas, sin contar los 6 millones que lo hicieron por crucero.
Incluso aseguró que son casi 50 millones de excursionistas o visitantes en la frontera con Estados Unidos.
Al encabezar el Acuerdo Nacional por el Turismo, el presidente Felipe Calderón afirmó que “México tiene todo para posicionarse como el principal destino del mundo”.
El Presidente llamó a convertir a México en el quinto o en uno los cinco destinos turísticos más importantes del mundo en el año 2018 o antes.
Destacó las nuevas medidas de facilitación migratoria, tal como el trámite de la visa en el país de origen del turista o bien la aceptación de la visa americana. Con ello, el turismo brasileño aumentó en un 75%, mientras que el ruso un 200%, ejemplificó.
“Queremos sacar provecho de la gran ventaja turística que tiene nuestro querido México en beneficio de las familias mexicanas”, mencionó, y por ello, destacó la “importancia de unirnos para fortalecer el sector turístico”.
“Para México, el turismo es una prioridad nacional”, dijo Calderón, quien aceptó que se trata de una actividad fundamental para impulsar el crecimiento del país.
Subrayó que “muchas de las comunidades más pobres del país están paradójicamente en los sitios mas bellos y más ricos de nuestro país” y recordó que “México reúne lo mejor de las culturas precolombianas”.