Al momento

Crece número de casos de la viruela del mono en México; ¡Nuevo León reporta 4!

En el caso de la República mexicana, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Nuevo León, son las entidades con mayor número de contagios de este virus que mantiene en incertidumbre a ciudadanía y autoridades

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nuevo León. A la par que también la pandemia por el COVID-19 sigue su paso por México y el mundo, también se expande cada día más la viruela del mono, considerada como una rara enfermedad. 

En el caso de la República mexicana, Ciudad de México, Jalisco, Yucatán y Nuevo León, son las entidades con mayor número de contagios de este virus que mantiene en incertidumbre a ciudadanía y autoridades. 

Y este martes, las autoridades sanitarias de Nuevo León, precisamente, confirman más casos de personas que se enfrentan a los síntomas de este tipo de viruela. En las últimas horas se detectó un caso más, que sumado a los tres anteriores, se trata ya de un acumulado de cuatro.

En ese sentido, se informó que en Nuevo León se estudia la situación, pues podría tratarse de la primera transmisión comunitaria. Cabe hacer mención que a nivel nacional se trata ya de 147 contagios de esta enfermedad. 

De acuerdo a la más reciente actualización de las autoridades, se presentó un incremento del 61 por ciento, con respecto a las cifras anteriores, al registrarse en total 147 contagios confirmados hasta el día 8 de agosto. Y es que el recuento anterior era apenas de 91 en el primer día del mes.

En cuanto al comportamiento de esta rara enfermedad en México, se dio a conocer que el 93 por ciento de los casos se reportan en personas del sexo masculino, mientras que el siete por ciento restante en mujeres. Ante ello es importante precisar que el grupo etario de 30 a 39 años es el más afectado.

https://twitter.com/revistacodigo21/status/1557113459917062144

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.