Al momento

Conoce los 6 empleos digitales más demandados por las empresas

Las vacantes para trabajos digitales que más han crecido en los últimos meses no se limitan al sector de tecnologías de la información, industrias como las de venta o fabricación también están buscando a plantillas especializadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Derivado de la pandemia por el COVID-19, las empresas prácticamente de todo el mundo dieron un vuelco en la dinámica laboral, abriendo paso al denominado “home office”, es decir, el trabajo desde casa. 

Y además de ello, también se marcó un repunte considerable en los denominados empleos digitales. Y precisamente hacía ese rubro se encuentran en la mira los cazadores de talento

¿Qué es un empleo digital?: Primero, el contexto de los empleos digitales reúne dos elementos que deben funcionar en armonía: espacio de trabajo digital y perfiles digitales. En segundo lugar, han de ser viables la oferta y la demanda de productos digitales. Y como tercer punto, es urgente la formación digital. Porque, es la única manera para llenar esas plazas.

Trasciende que las vacantes para trabajos digitales que más han crecido en los últimos meses no se limitan únicamente al sector de tecnologías de la información, industrias como las de venta o fabricación también están buscando a plantillas especializadas. Es decir, estas oportunidades de empleo se han diversificado a diversos rubros, mismos que expertos han enlistado:

  • Gestores de proyectos de TI
  • Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad
  • Desarrolladores de software y aplicaciones
  • Especialistas en IA y aprendizaje automático
  • Especialistas en bases de datos y redes
  • Especialistas y analistas de big data

Se trata de perfiles digitales con alta especialización técnica y científica, relacionados con manejo de datos de la Nube y Ciberseguridad, elementos críticos para toda empresa que tenga presencia online.

Es importante precisar que de acuerdo con una investigación de Oracle, para el 2025 las áreas vinculadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas demandarán 3.5 millones de profesionistas especializados en América Latina, principalmente en la Ciudad de México, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo. 

https://twitter.com/vacantesdigital/status/1557093865793912832

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.