Al momento

¡Impresionante! Politécnicos podrán detectar estrés académico con la creación de esta pulsera

Egresados del Instituto Politécnico Nacional trabajaron en conjunto para crear un artefacto a manera de pulsera que será capaz de detectar episodios de estrés académico.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajaron en la creación de un prototipo a modo de pulsera que sea capaz de obtener información para detectar estrés académico en las personas y envíe todos los datos al dispositivo móvil a través de Bluetooth. 

El estrés académico puede presentarse debido a muchas variantes, como la gran carga de tareas, proyectos en equipo, exámenes, límite de fecha para entregar trabajos, calificaciones y el recursar materias. 

Alfredo Armenta Espinosa y Efraín Villegas Sánchez trabajaron en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (Upiita) en una pulsera de microfibra que tuviera un circuito analógico con filtros y un algoritmo de estimación conocido como Arduino, que se conecta a dos sensores no invasivos y éstos se colocan en los dedos índice, anular o medio de la mano como si fueran anillos, lo que permite recibir señales provenientes de la piel y la frecuencia cardiaca. 

Es necesario realizar al menos cinco mediciones con una duración promedio de 10 minutos para que se identifique diferencias entre el estado normal de una persona, ya que se basan en las mediciones que se obtienen de alguien en reposo. 

Tal y como los relojes modernos, desarrollaron un sistema para dispositivos móviles con Android, donde se podrá registrar el usuario y contará con sus respectivas notificaciones y visualización de resultados en gráficas, gracias a la transmisión de señales a través de Bluetooth, gracias a la asesoría de Blanca Tovar Corona y Miguel Félix Mata Rivera

Te podría interesar: WhatsApp: ¡No te quedes con la duda! Así puedes descubrir si esa persona aún te tiene en sus contactos

Los politécnicos crearon dicho artefacto que podrá señalar una comparación entre alguien estable y alguien que presente estrés académico, donde dicha aplicación le enviaría los resultados obtenidos por las mediciones. Los egresados consideran importante el cuidado de la salud mental en los estudiantes que dan todo por mantenerse al día y descuidan su propio bienestar. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.