Al momento

¡Les dieron con todo! Desarticulan grupo criminal y matan a 13 en San Luis Potosí

Durante un operativo policiaco en San Luis Potosí se desató un enfrentamiento entre delincuentes y policías que dejó como saldo 13 muertos y dos detenidos.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

San Luis Potosí.- Las corporaciones de seguridad realizaron un operativo en el municipio de Rayón, derivado de trabajos de inteligencia, que desató un enfrentamiento con armas de fuego entre policías y miembros de una banda criminal, 13 murieron y lograron capturar a dos.

De acuerdo con los primeros reportes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Guardia Civil Estatal realizaban un operativo policiaco en la comunidad de Vaqueros en el municipio de Rayón el pasado jueves por la tarde noche.

En el despliegue policiaco se detectaron a varios miembros de un grupo criminal sobre un camino de Vaqueros, quienes al notar la presencia de las corporaciones de seguridad comenzaron a agredirlos con armas de fuego de grueso calibre.

Te recomendamos: Sentencian a “El Ciclón” líder criminal que asesinó a 4 personas en Puebla

De inmediato, los elementos de seguridad repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento y una persecución policiaca para lograr capturarlos.

Cabe destacar que los delincuentes se refugiaron en un domicilio de la localidad donde continúo el enfrentamiento con la Guardia Civil quienes lograron superarlos y abatirlos.

Como resultado de la refriega perdieron la vida 10 hombres y tres mujeres, mientras que dos sujetos más fueron capturados con vida y puestos ante las autoridades correspondientes.

Medios locales reportar que en la casa donde se refugiaron, los policías decomisaron 29 armas largas y una corta; así como cartuchos útiles y siete camionetas tipo Pick Up y Honda CRV.

Al interior de dos de las camionetas se hallaron placas de circulación del estado de Tamaulipas y de Florida, Estados Unidos.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí los presuntos delincuentes abatidos y detenidos habrían sido responsables de múltiples eventos en la región Media.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.