Al momento

Incrementan casos de la viruela del mono en Jalisco; detectan seis más

Un total de 18 pacientes ya concluyó el período que se pide de aislamiento; en tanto, 10 se mantienen activos en la enfermedad, seis de ellos confirmados como positivos apenas este viernes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Jalisco. La viruela del mono cada vez toma más terreno en México, y de manera precisa es Jalisco la región que muestra un repunte en el número de casos, pues hasta este viernes 5 de agosto se trata de 28 personas contagiadas

Esto derivado que en las últimas horas se tuvo la detección de seis más, de acuerdo al reporte de las autoridades sanitarias. Los seis nuevos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE).

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), hasta la fecha suman ya 18 pacientes que concluyeron el período que se pide de aislamiento para salir de la enfermedad, considerada como rara. 

Pero, también se detalló que actualmente se trata de 10 casos activos, seis de ellos confirmados como positivos apenas este viernes. Las autoridades dieron a conocer que la totalidad de los casos se han registrado en personas del sexo masculino, con una edad promedio de 36 años. 

En tanto, se informó además que se encuentran bajo vigilancia y seguimiento en su estado de salud, 44 personas, quienes por ahora se mantienen sin reporte de síntoma alguno relacionado al virus. 

Sigue toda la información en referencia a la viruela del mono en México y el mundo en este enlace

Ante los 28 casos que suman ya en Jalisco, la Secretaría de Salud refirió que en los 125 municipios del estado se mantiene el protocolo correspondiente de frente a la viruela del mono, a través del cual brindan orientación, atención y permanecer en alerta en todas las unidades médicas del sector salud para detectar casos probables. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.