Al momento

¡Exigían 300 mil pesos! Atrapan a extorsionadores que amenazaban a su víctima

Tres sujetos fueron vinculados a proceso por amenazar e intimidad a una persona para que les pagara 300 mil pesos y evitar que fuera secuestrado.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Jalisco.- La Fiscalía del Estado logró procesar a tres hombres que fueron acusados por extorsionar a una persona a quien amenazaron con secuestrarlo si no pagaba 300 mil pesos, fueron enviados a prisión preventiva.

Las acciones de la Unidad de Investigación de Extorsiones de la Fiscalía del Estado logró la captura y vinculación a proceso de tres sujetos que se encuentran identificados como los probables responsables de exigir a un hombre el pago de 300 mil pesos a cambio de no “levantarlo” ni dañar a su familia. Ellos son Eric Giovanni M., Hugo D. y José Gustavo C.

Con estos resultados la Fiscalía del Estado refuerza su compromiso para combatir de manera frontal este ilícito que agravia profundamente a la sociedad, en un marco de respeto a los derechos fundamentales de ofendidos e imputados, en beneficio de los habitantes de Jalisco.

Te recomendamos: Alista AMLO relevo de Delfina Gómez en la SEP

Se pudo establecer con las pesquisas que la víctima recibió varias llamadas telefónicas en su domicilio ubicado en el municipio de Guadalajara, en las que sujetos desconocidos le solicitaron su “cooperación” para que les pagara la cantidad de 300 mil pesos, a cambio de no “levantarlo” a él y no dañar a su familia.

Dichas intimidaciones continuaron y finalmente el 25 de julio pasado, los individuos le exigieron que entregara un pago por 20 mil pesos en garantía, por lo que la persona ofendida, bajo el temor fundado de que los delincuentes cumplieran su amenaza, reunió el dinero y se trasladó al punto que le instruyeron, en la carretera El Salto – La Capilla, a la altura del kilómetro 5 en el poblado de San José del Castillo, en el municipio de El Salto, donde les entregó el dinero a los tres hombres.

Sin embargo, debido a que efectivos de la Unidad de Investigaciones de Extorsiones ya llevaban a cabo un operativo en la zona para el esclarecimiento de estos hechos, en primera instancia lograron poner bajo resguardo a la víctima.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Al proseguir con el despliegue de seguridad, los policías de investigación capturaron a Eric Giovanni M., Hugo D. y José Gustavo C., asegurándoles los 20 mil pesos en billetes de diversas denominaciones y un vehículo Nissan Versa de modelo 2019.

Los tres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien logró reunir datos de prueba en su contra que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, por lo que fueron judicializados.

El Juez de Control y Oralidad estudió el caso y los vinculó a proceso; Eric Giovanni M. permanecerá un año en prisión preventiva justificada, mientras que Hugo D. y José Gustavo C., deberán cumplir con las medidas cautelares diversas que les fueron impuestas, entre ellas no salir del país sin autorización y la prohibición para acercarse a la víctima ni a los lugares que frecuente.

La Fiscalía del Estado refrendó su compromiso con la sociedad de investigar los hechos que se denuncian de forma objetiva y diligente, ya que con los resultados de estos trabajos se contribuye a la procuración de justicia en Jalisco y a la salvaguarda de los derechos de las víctimas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.