MINEROS ATRAPADOS

Blindan zona de rescate en mina de Coahuila; familias de mineros lo interpretan como una "mala señal"

Un grupo de trabajadores blindaron la zona donde se adelanta el rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas; ¿Qué quieren esconder?, se pregunta la comunidad

Buzos iniciarían rescate de mineros en Coahuila; autoridades cierran visibilidad a sus familiares.Cierran visibilidad en la zona de rescate de mina en Sabinas, Coahuila
Escrito en MÉXICO el

México.- Intensas labores de rescate siguen registrándose en Sabinas, Coahuila, donde al menos 10 mineros permanecen atrapados tras un derrumbe ocurrido hace más de 48 horas. Sin embargo, se ha informado que un equipo de buzos se dispone a ingresar a los pozos inundados para liberar a los trabajadores, esto mientras la visibilidad de la zona ha sido obstruida.

En la tarde de este viernes 5 de agosto, las autoridades estuvieron solicitando a los familiares las señas particulares de los mineros atrapados, pues esto permitiría su rápida identificación al momento del rescate. No obstante, ahora que la zona ha sido protegida, esto ha sido interpretado como una “mala señal” por parte de los seres queridos que allí se mantienen expectantes.

Resulta que una cuadrilla de trabajadores construyó una cerca de alambre cubierto con plástico negro en el área donde realizan la extracción de agua de los pozos, esto presuntamente para blindar la zona e impedir que los medios de comunicación puedan registrar imágenes del eventual rescate. Sin embargo, los familiares de los mineros atrapados sospechan de este movimiento en particular, pues expresan:

Creo que es una mala señal. Tal vez ya sepan dónde y cómo están, pero a los familiares no nos informan

Lo último que se pudo registrar de la zona antes de ser blindada fue un equipo de buzos alistándose para sumergirse en los pozos de más de 60 metros de profundidad, lo cual les permitiría llegar hasta donde se encuentran los mineros. Mientras tanto, los angustiados familiares, quienes ya no pueden ser testigos de lo que allí ocurre, decidieron levantar el campamento que habían instalado desde el pasado miércoles.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Se espera entonces que en las próximas horas se tengan noticias de los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe en la mina, pues ya suman casi tres días desde que los tres niveles del gobierno extreman esfuerzos por su rescate, esto con la ayuda de bombas extractoras y personal profesional en el área.