Al momento

Alista AMLO relevo de Delfina Gómez en la SEP

El presidente adelantó que será una mujer quien ocupe el cargo de titular de la Secretaría de Educación Pública ante la salida de Delfina Gómez.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Luego de que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez fuera electa para ser la candidata de Morena a la gobernatura en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que ya prepara el relevo para dirigir dicha dependencia.

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que durante la próxima semana se reunirá con Delfina Gómez para determinar quién será la próxima titular de la SEP, más porque el ciclo escolar está por iniciar.

“Me da mucho gusto, aunque al final van a ser los ciudadanos del Edomex los que van a decidir de manera libre y democrática, pero me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Edomex la maestra Delfina Gómez Álvarez”, detalló.

Te recomendamos:  ¡Les dieron con todo! Desarticulan grupo criminal y matan a 13 en San Luis Potosí

Las encuestas realizadas por Morena entre su militante determinaron que la titular de la SEP es una buena candidata al obtener el 25 por ciento de preferencia para que busque la gubernatura del Estado de México.

Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, dijo el presidente.

López Obrador destacó las cualidades de la titular de la SEP a quién consideró como buena mujer y trabajadora.

Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela e Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la Presidencia Municipal de Texcoco cuando éramos oposición, y luego ganó la Diputación Federal también en la oposición cuando no era fácil. Luego fue candidata a gobernador, donde hubo una elección polémica”, subrayó

https://youtu.be/-1AV84-207o

El jefe del Ejecutivo enlistó los triunfos electorales que ha logrado Delfina Gómez a lo largo de su carrera política con lo que dio el “visto bueno” para que busque dirigir el Edomex.

“Luego ganó por mayoría como candidata al Senado, pero ha de haber ganado como con 500 mil o un millón de votos de ventaja. Ahora hicieron una encuesta (en Morena), creo que con dos o tres y ella salió arriba. También por lo mismo, además de que es una mujer buena, honesta, me gustaría que los adversarios que lo atacan (…) vieran como vive la maestra, su casa”, explicó.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.