Al momento

Esperan 13 bombas para extraer agua de donde están atrapados 10 mineros

Por ahora laboran en la extracción de agua en tres pozos contiguos, haciendo uso de ocho bombas de agua; entonces, ante la necesidad de mayor agilidad, están a la espera de otros 13 equipos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Coahuila. A las 13:35 horas de este miércoles 3 de agosto, se reportó un derrumbe en una mina de Coahuila, al norte de México; han pasado, hasta esta noche de jueves, más de 34 horas, y permanecen atrapados 10 trabajadores. Las labores de rescate van a contrarreloj.

En medio de las acciones urgentes y de emergencia para poder rescatar a la decena de mineros, esta noche, las autoridades anunciaron que están a la espera de al menos 13 equipos de bombeo para extraer agua con mayor agilidad del pozo en el que permanecen atrapados. 

Por ahora laboran en la extracción de agua en tres pozos contiguos, haciendo uso de ocho bombas de agua; entonces, ante la necesidad de mayor agilidad, están a la espera de otros 13 equipos, lo que les permitirá avanzar mucho más rápido.

Sigue más noticias como ésta en nuestra sección México 

Asimismo, es importante precisar que luego de mantener una mesa de trabajo para determinar las próximas acciones, entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, se dejó claro que durante las 24 horas del día permanecen vigilantes y trabajando para el rescate. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1555231337451323397

“Actualmente se encuentran trabajando elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de los tres órdenes de Gobierno, personal de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Conagua, CFE y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera, en suma son más de 150 personas laborando por turno”, se detalla en el comunicado emitido este jueves por la noche. 

El derrumbe luego del medio día de este miércoles, derivó en que 15 trabajadores mineros resultaron afectados, de los cuales, 10 todavía están atrapados, cinco lograron salir, tres de ellos hospitalizados, y dos sin mayor problema, fuera de peligro, estables y en casa

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.