Al momento

Capturan a motociclista que agredió a policía vial por infraccionarlo

Un sujeto fue capturado y procesado tras agredir a golpes a una policía vial que lo infraccionó

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Jalisco.- Autoridades judiciales lograron vincular a proceso a un motociclista señalado por agredir a golpes a una policía vial de Guadalajara por detenerlo para infraccionarlo, permanecerá en prisión preventiva.

Las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía del Estado, a través de la Unidad de Detenidos, se logró la vinculación a proceso de Luis Eduardo R. quien es señalado como el presunto responsable de las lesiones que le ocasionó a una agente de la Policía Vial, el pasado 29 de julio.

De las actuaciones se desprende que ese día, la afectada realizaba sus funciones como elemento de la Policía Vial a bordo de una patrulla en la colonia El Dean, de Guadalajara, cuando observó al imputado circulando en una motocicleta MB 220 en color negro y sin casco de seguridad.

 Te recomendamos: Caro Quintero consigue amparo tras denuncia de malas tratos y tortura

La agente vial le ordenó detener su marcha y solicitó la documentación de la motocicleta así como su licencia de conducir, y al no contar con las mismas le notificó que le realizaría una infracción, además de que el vehículo iba a ser retirado de la circulación.

Luis Eduardo R. se tornó agresivo y golpeó a la afectada en el rostro causándole lesiones, por lo que fue detenido por los elementos de seguridad que acudieron a prestarle auxilio.

Ante la flagrancia del ilícito, los primeros respondientes solicitaron mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien giró instrucciones para su puesta a disposición y el caso se judicializó por el delito de lesiones.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó de legal la detención y le asistió la razón a esta representación social, por lo que determinó el auto de vinculación a proceso de Luis Eduardo R., quien además deberá permanecer en prisión preventiva justificada durante tres meses como medida cautelar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.