Al momento

Reportan nueve mineros atrapados tras derrumbe en pozo de carbón en Sabinas, Coahuila

Las autoridades extreman esfuerzos para rescatar a los nueve mineros atrapados tras derrumbe en el desarrollo minero “Las Conchas”, ubicado en la villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- En la tarde de este miércoles 3 de agosto se reportó que al menos nueve mineros quedaron atrapados en un pozo de carbón del desarrollo minero “Las Conchas”, ubicado en la villa de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

Las primeras versiones señalan que el grupo de trabajadores mineros fueron sepultados por un derrumbe generado debido a una inundación, el cual tapó el pozo carbonero de 50 metros de profundidad, en tan solo unos segundos, siendo este propiedad de Régulo Zapata, exalcalde de Sabinas y su amigo “Chano”.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 14:00 horas de este miércoles y actualmente los brigadistas de cuerpos de seguridad y rescate se encuentran en el lugar haciendo maniobras para tratar de salvar a los carboneros. Sin embargo, se ha detallado que el agua alcanza los 30 metros de altura y se desconoce el estado de los trabajadores.

Mientras tanto, autoridades locales, policía, brigadistas de Bomberos y Protección Civil tratan de sacar a las víctimas, al mismo tiempo que se incorporan más personas de las compañías minera, expertos en rescates y quien esperan encontrar con vida a estos nueve trabajadores en el menor tiempo posible.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otra parte, se ha dado a conocer que dos carboneros más lograron salir del derrumbe gracias a una mina vieja, pero hasta el momento no se ha brindado información sobre su estado de salud o identidad. Asimismo, el encargado del pozo dijo que se encontraban trabajando en el sitio un total de 18 personas, pero de ellas 7 salieron cuando terminó su turno, justo antes de la tragedia que ahora mismo transcurre en esta zona de Coahuila.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se tenga más información de lo sucedido en el desarrollo minero “Las Conchas” y que las labores de rescate rindan sus frutos. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.