Al momento

Confirmado: FGR investiga al expresidente Peña Nieto por presunto lavado de dinero y transferencias ilegales

El expresidente Enrique Peña Nieto enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción; apenas esta mañana le preguntaron a AMLO si estaba de acuerdo en investigar al exmandatario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó recientemente que investiga al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, por al menos tres casos de presuntos actos de corrupción, los cuales incluyen enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incluso otros de carácter electoral.

La dependencia, a cargo de Alejandro Gertz Manero, señaló que por ahora solo se desarrollan procedimientos de investigación en distintas carpetas en contra del priista. Sin embargo, estas “permitirán judicializaciones en los meses próximos”, evidentemente si se llegan a corroborar los cargos en su contra. El comunicado de la Fiscalía señala:

El primer caso incluye diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales. En esta investigación los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos.

El segundo caso, corresponde a la denuncia dada a conocer por la Unidad de Inteligencia Financiera respecto a un posible lavado de dinero por “transferencias internacionales ilegales”, lo cual, explicó la FGR, requiere dictámenes de varias dependencias, los cuales ya han sido solicitados. Agregan:

Con base en denuncias presentadas por las autoridades hacendarias, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, todo lo cual requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso

Adiciona a esto, la FGR argumentó que la tercera carpeta de investigación en contra del ex presidente Peña Nieto es por el delito de enriquecimiento ilícito y, aunque no detalló el caso en particular, aclaró que “los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Finalmente, la dependencia legal argumentó que los resultados de las diversas investigaciones en contra de Enrique Peña Nieto serán expuestos al público una vez se esclarezcan y siempre y cuando la ley lo autorice. Mientras tanto, el expresidente de México permanece en silencio sobre los delitos de los cuales se le ha imputado recientemente.

Cabe señalar que este martes por la mañana, le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador si estaba de acuerdo en investigar presuntos delitos de Peña Nieto, a lo que respondió que la “venganza no era su fuerte”.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.