Al momento

¡Agredió a su mujer! Hombre pasará 7 años en prisión por violencia familiar

Un sujeto fue encontrado culpable por agredir verbal y físicamente a su esposa y fu enviado a prisión por los siguientes 7 años.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Puebla.- Autoridades de Puebla logaron sentenciar a varios años de cárcel a un hombre que fue acusado y señalado por agredir a su esposa en repetidas ocasiones, tanto física como verbalmente.

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró conseguir mediante pruebas sustentadas, sentencia condenatoria contra Jaime N. penalmente responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas.

El Agente del Ministerio Público exhibió información relacionada con el hecho ocurrido el 5 de marzo de 2021 en el municipio de Pahuatlán. Derivado de los actos de investigación desarrollados se acreditó que Jaime N., golpeó con los puños a su ex pareja y la lesionó en la cara con un cable de luz. La agresión fue presenciada por la hija de la víctima de 4 años.

Te recomendamos: Reconoce AMLO que obras del Tren Maya son de “seguridad nacional”; evaden amparos

Una vez que se constató la comisión de los ilícitos, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión para Jaime N.

El responsable además deberá pagar una multa y la reparación del daño moral. Adicionalmente, se decretaron medidas de rehabilitación a favor de la víctima y de su hija menor de edad.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Violencia familiar

La violencia familiar es un fenómeno social que ocurre en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia. Esta violencia puede manifestarse también como abuso psicológico, sexual o económico y se da entre personas relacionadas afectivamente dentro del hogar.

 “Violencia en la familia” es un apartado que contribuye a la construcción de una cultura de igualdad en la familia, de este modo, el propósito es informarte y orientarte desde diferentes ámbitos como la educación, la salud, la prevención de la violencia y sin distinción de circunstancias para que tanto mujeres, hombres, niñas y niños, puedan tener una vida libre de violencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.