Al momento

Que el caso de Yolanda Martínez se investigue como el de Debanhi

A tres meses de haber sido encontrados los restos de Yolanda, su padre vuelve a salir a las calles a pedir justicia, y pide que la Fiscalía atraiga el caso así como lo hizo con Debanhi Escobar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Nuevo León. Las desapariciones de mujeres en México es un tema recurrente y de preocupación. Pues algunas vuelven, otras nunca aparecen, y a otras las localizan sin vida, como sucedió con la joven Yolanda Martínez Cadena, quien fue reportada como desaparecida en marzo del presente año, y confirmada muerta, hasta el 10 de mayo. 

Fueron meses de angustia para su familia, incluido su padre, identificado como Gerardo Martínez, quien siempre se mostró públicamente exigiendo ayuda para localizar a su hija; desafortunadamente el día que le confirmaron que había sido hallada sin vida, él estaba internado, pues luego de no comer y dormir, entró en una crisis de salud. 

Hoy, a tres meses de haber sido encontrados los restos de Yolanda, es precisamente su padre quien vuelve a salir a las calles a pedir justicia para su hija, y de manera precisa, pide que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso así como lo hizo con Debanhi Escobar, de quien incluso su caso se volvió viral. 

Sigue más información en nuestra sección México

“Solicité que el caso lo llevará la Fiscalía General de la República, así lo van a pedir los abogados por medio de un escrito porque no me voy a quedar con el peritaje que tiene la Fiscalía de Nuevo León. Para determinar si fue la misma causa que dicen aquí o fue otra causa y yo quedarme tranquilo dentro de esto. Se va a pedir a la Fiscalía para que tome el caso de Yolanda Martínez”, expresó.

Luego de mantener un acercamiento con las autoridades de la Fiscalía, este jueves, Gerardo Martínez declaró que se encontró que el vaso de unicel hallado en la escena del crimen, no tenía huellas dactilares de la chica, saliva o su letra. Y es que este elemento fortalecía la hipótesis de un posible suicidio con sustancias tóxicas

Recordar que Yolanda, quien tenía 26 años de edad, desapareció luego que salió de casa para ir en busca de trabajo. Desde ese día, el 31 de marzo, su familia no la volvió a ver con vida. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.