Al momento

Investigarán a responsables por “impedir la justicia” en caso Debani Escobar

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló nuevos avances en la investigación en el caso de Debani Escobar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja reveló este jueves que luego de varias reuniones se acordó investigar a los responsables de “impedir la justicia” al inicio del a investigación en la muerte de la joven Debanhi Escobar, además de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, Ricardo Mejía presentó el informe Cero Impunidad donde reveló los avances en la investigación de la muerte de la joven Debanhi Escobar.

“Se hicieron los siguientes acuerdos: la Fiscalía General de Nuevo León en próximas horas formulará imputación penal contra quienes obstruyeron la acción de la justicia al inicio de la investigación”, dijo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario detalló que luego de que se realice el procedimiento, será la FGR quien se encargue de continuar con la investigación al atraer el caso.

“La segunda, y por petición de la familia, se determinó que una vez ejercitada la acción penal sobre la obstrucción de la justicia, se solicitará la atracción por parte de la Fiscalía General de la República de la carpeta de investigación, con el propósito de continuar las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, explicó.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1560256665928228869

Ricardo Mejía que fue el propio titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, quien solicita a la Fiscalía de Nuevo León la atracción del caso de Debanhi Escobar.

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce lo que verdaderamente le sucedió a la joven Debanhi Escobar tras haber encontrado su cuerpo en el interior de una cisterna en un motel el pasado 21 de abril.

Hasta ahora se han realizado tres necropsias que determinaron que el fallecimiento de la joven fue por asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

Te recomendamos:  Capturan a 42 implicados en hechos violentos en cuatro estados

Desde que se dio a conocer, dicho feminicidio puso en evidencia la realidad de la violencia contra las mujeres que se vive en el país, luego de que el caso se viralizara en las redes sociales.

En México, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día entre homicidios dolosos y feminicidios, asesinatos clasificados por razón de género.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.