Al momento

‘El Bronco’ se somete a nueva intervención quirúrgica en hospital privado de NL; se reporta estable

Rodríguez Calderón, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, fue ingresado este jueves al quirófano para una reconexión de colon

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este jueves 18 de agosto, el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue ingresado nuevamente en un hospital privado, donde ha sido intervenido quirúrgicamente para tratar el problema de diverticulitis que ha complicado su bienestar en los últimos meses.

De acuerdo con el reporte, “El Bronco”, quien se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, abandonó su rancho en García durante la tarde del miércoles, siendo trasladado hacia un hospital privado de Nuevo León donde ya tenía programado su procedimiento médico para la mañana de este jueves, cuando sería sometido a una reconexión de colon.

Se informó que Rodríguez Calderón ingresó al quirófano cerca de las 08:00 horas y su operación se extendió por más de tres horas. No obstante, la cirugía pudo realizarse sin complicaciones y ahora “El Bronco” se encuentra en recuperación, donde se mantendrá temporalmente antes de ser regresado a la comodidad de su rancho.

Es importante señalar que Jaime Rodríguez Calderón se encuentra en resguardo domiciliario como medida cautelar ante los dos procesos penales que enfrenta, pues ha sido acusado de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía y uso de aportaciones ilícitas, en su campaña presidencial en el 2018.

En un primer momento el político estuvo enfrentando dicho proceso en el penal de Apodaca, pero trascendió que sus mismas complicaciones de salud hicieron que un juez de control reconsiderara y emitiera orden de arresto domiciliario. Y es que cuando estaba internado en el Penal de Apodaca, ‘El Bronco’ tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario para su atención médica, el pasado 1 de mayo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Posteriormente, el 11 de junio fue llevado a un hospital privado en donde permaneció varios días antes de recibir la medida cautelar de resguardo domiciliario. En este lapso de tiempo, el exjefe del ejecutivo estatal fue sometido a procedimientos quirúrgicos al menos dos veces, por lo que se espera que la operación de este jueves sea la respuesta definitiva a sus problemas de salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.