Al momento

Decomisan 62 mil litros de combustible robado en Nuevo León

Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un cargamento con mas de 60 mil litros de combustible robado.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Mediante un operativo de vigilancia, elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar un tractocamión que transportaba 62 mil litros de combustible de los cuales no se pudo comprobar su procedencia por lo que fueron asegurados.

Los guardias nacionales realizaban vigilancia en el kilómetro 00+000, de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Santa Catarina, donde ubicaron sobre la vía de baja velocidad un tractocamión estacionado con el cofre abierto, el cual presentaba fallas mecánicas.

Los integrantes de la Guardia Nacional se aproximaron a la unidad para brindar apoyo, pero observaron que circulaba con rombos de identificación para materiales y residuos peligrosos.

El personal de la GN efectuó una inspección detallada a la unidad y el conductor informó que transportaba gasolina, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1559282004688048134

Al no presentar la factura y documentos que avalaran la legal procedencia de la carga, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

El conductor, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.