Al momento

VIDEO: ¿Qué dice Felipe Calderón en el video viral que está circulando en Twitter?

Usuarios de redes sociales viralizaron un discurso del expresidente Felipe Calderón sobre estrategia de seguridad, aquí te decimos que dice.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Ante la ola de violencia que atraviesa el país donde grupos criminales han realizado ataques directos a la población civil inocente, usuarios de redes sociales viralizaron un discurso del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aquí te decimos que dice y porque se hizo viral.

La política de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticada por su prioridad de “abrazos no balazos”, lo que ha empoderado a grupos criminales para que ahora, realicen ataques contra la población civil como sucedió en Ciudad Juárez donde murieron nueve personas.

Ante dicha polémica los usuarios de redes sociales han viralizado un antiguo discurso de Felipe Calderón de cuando era presidente y dirigió una estrategia de ataque frontal contra el crimen organizado.

https://twitter.com/rosifressita/status/1558577258276786177

El video viralizado en Twitter, muestra un discurso del 30 de enero de 2012 cuando el panista fue cuestionado en un evento público por un hombre quien lo criticó por su estrategia contra el crimen organizado.

“¿Cuántos muertos más? ¿Cuándo se acaba la guerra y cuándo acabe tu gobierno a donde te vas ir a vivir?”, increpó un hombre mientras interrumpía el discurso del expresidente.

El panista no dudó en responder dijo “aquí a Guadalajara seguramente” luego presentó argumentos de su estrategia de seguridad.

“Las muertes que hay en el país son por las organizaciones criminales, que están reclutando jóvenes, y si tu o otros pretenden que el gobierno se quede cruzado de brazos viendo como atentan contra los jóvenes de México, viendo como extorsionan y secuestran, están muy equivocados”, dijo Felipe Calderón.

Luego sostuvo que lo que mas quisieran los grupos criminales es que existiera un gobierno que no se meta con ellos.

“A la mejor viene otro presidente que si hace exactamente lo que tu quieres, que no se metan se va quedar sentadito, calladito, volteando para otro lado, pero pensar que eso va acabar con la violencia o con la criminalidad es una ingenuidad”, recalcó el panista.

https://twitter.com/PABLOO_VILLA/status/1559329430165721088

Esta última parte del discurso fue la que causó más revuelo en las redes sociales pues los internautas aseguran que ese presidente llegó, al referirse a López Obrador por su política de “abrazos no balazos”, más por el incremento en los homicidios y ataques violentos de los diferentes grupos criminales que hay en el país.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.