Al momento

Pedirán ayuda EU y Alemania para rescatar a mineros; cumplen dos semanas bajo tierra

Autoridades mexicanas solicitarán apoyo a dos empresas mineras una en Estados Unidos y otra en Alemania para rescatar a mineros atrapados en mina de carbón en Coahuila.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez informó que este martes pedirán ayuda a dos empresas especialistas en el extranjero para que ayuden en el rescate de los mineros atrapados desde hace dos semanas bajo tierra.

Durante la conferencia matutina de este martes desde Palacio Nacional, Laura Velázquez rindió el informe de acciones en la mina del Pinabete y Conchas Norte para rescatar a los 10 hombres atrapados en una de las gavetas al interior de la mina.

Seguimos trabajando de manera constante sin interrupciones, la capacidad de bombeo es de 400 litros por segundo, y desde que se iniciaron las labores hemos extraído 295 mil metros cúbicos, en las últimas horas se estabilizó el nivel de agua entre ambas minas, ente Conchas Norte y Pinabete, esto permitirá que cuando se cree el muro entre ambas, podamos tener la medición para disminuir los volúmenes de agua”, detalló.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa 

https://youtu.be/nBcoXJ3RqTc

Laura Velázquez informó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) se contactará dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, para saber quién aporta la mejor opinión para determinar las acciones con mayor precisión, es una solicitud permanente de las familias”,

La funcionaria dijo que este martes realizarán los estudios geofísicos para hacer un minado subterráneo y mañana se presentará un informe para determinar cuántos barrenos se van a colocar.

Te recomendamos:  ¡Con su hija en brazos! Madre se enfrenta a ladrones y frustra robo de su camioneta en Naucalpan: VIDEO

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1559247758317330432

Cabe destacar que el nuevo plan de la CNPC contempla continuar con el bombeo de agua permanente, identificar zonas con oquedades o espacios vacíos, perforar 20 barrenos de 6 pulgadas a una profundidad de 60 metros en la mina abandonada de Conchas Norte, e inyectar cemento para crear una barrera que impida el paso de agua entre las minas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.