Al momento

IMSS: Médicos rechazan contratación, se registran solo 600 de 10 mil vacantes disponibles

El IMSS mantiene abierta la convocatoria para la contratación de médicos, pero los interesados solo representan el 5 por ciento de las vacantes disponibles.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo reveló que hay una nula participación de los médicos mexicanos en la convocatoria para contratarlos y cubrir toda las necesidades que tiene el país en atención de la población.

Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, Zoé Robledo rindió el informe del avance en la contratación de médicos para que ocupar las más de 10 mil vacantes disponibles en todos los hospitales del país.

El funcionario detalló que la jornada de reclutamiento para médicos especialista, apenas ha tenido un avance de 598 registros, de 10 mil 495 lo que representa solo el 5.70 por ciento de la necesidad.

Sigue toda la información de Salud en nuestra sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que debido a esta problemática, el Gobierno de México ha contratado a más de 500 médicos cubanos para cubrir las plazas disponibles.

El director del IMSS dijo que la presencia de los especialistas cubanos ha facilitado la atención médica en regiones con rezagos, actualmente en el estado de Colima.

Esta segunda jornada de reclutamiento que incorpora todas las necesidades de todas las dependencias de salud, esta convocatoria va estar vigente hasta el domingo 21 de agosto de este mes”, explicó Zoé Robledo.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1559518288283066370

Después de esta fecha cada institución de salud estará haciendo sus procesos de manera independiente para la contratación de especialistas.

Finalmente, el director del IMSS detalló que se abrirá una tercera convocatoria para contratar a más de 4 mil médicos especialistas para cubrir la necesidad en 16 entidades que solicitaron médicos, destaca Veracruz que necesita mil 328 especialistas.

La tercera convocatoria se dará a conocer el próximo martes con todos sus detalles para cubrir los puestos en todos los estados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.