Al momento

AMLO propone reforma en universidades para evitar “gastos superfluos y corrupción”

El Presidente aseguró que hay malas prácticas en la ejecución de los presupuestos de las universidades y consideró necesario hacer una reforma.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario realizar una reforma en las universidades públicas del país al considerar que existen malas prácticas en la ejecución de sus presupuestos, para evitar los “gastos superfluos y la corrupción”.

El mandatario fue cuestionado en Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, sobre los miles de alumnos rechazados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante los concursos de admonición, por lo que consideró que es necesario reformar las instituciones de educación superior.

Hace falta una reforma al interior de las universidades públicas porque no hay equidad, tiene que manejarse su presupuesto con más equidad, con más eficiencia y evitar gastos superfluos y, desde luego, la corrupción”, dijo.

López Obrador consideró que dentro de dichas instituciones existen personas que se adueñan de los recursos y toman decisiones sin pensar en los estudiantes.

Te recomendamos: AMLO confirma solicitud formal de EU para extraditar a Caro Quintero

Hay hasta caciques que son como dueños de las universidades públicas, sólo que no les voy a decir sus nombres, si no, no van a tener ustedes trabajo”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo destacó las acciones que ha realizado el Gobierno de México con la creación de las universidades Benito Juárez donde atienden a casi 70 mil alumnos en el país.

“No se ha reducido el presupuesto para las universidades públicas. Pero es bastante el rezago y nos va llevar más tiempo. Aquí en la Ciudad de México me dio mucho gusto que se creó una escuela de medicina, por parte del gobierno de la ciudad, ha estado creciendo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y se está impulsando la educación pública desde el gobierno de la ciudad, además de los esfuerzos que está haciendo el gobierno federal”.

https://youtu.be/nBcoXJ3RqTc

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El mandatario criticó que durante los gobiernos anteriores solo invirtieron en las universidades privadas porque veían la formación de estudiantes como un negocio y se quitó el apoyo a muchas instituciones públicas.

“Limitaron la entrada en las universidades públicas, con esa mentira que los jóvenes no pasaban el examen de admisión, cuando no es que no pasen, es que no hay espacio, no hay cupo por falta de presupuesto y también por mal manejo de presupuesto en las universidades públicas, como sucedía en el Conacyt”, finalizó.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.