Al momento

¡Consejos! ¿Qué debo hacer si quiero cambiar de empleo?

Y es que independiente de la situación actual en materia laboral, cambiar de empleo resulta ser algo recurrente en las personas, ¡a veces hace falta ese cambio!, una renovación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México. Actualmente México y el mundo se enfrentan a una falta de empleo considerable; situación que se recrudeció sobre todo derivado de la pandemia por el COVID-19, que surgió a finales del 2019.

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya una buena oportunidad, de acuerdo a aptitudes, experiencia y conocimiento. Incluso, habrá quienes incluso busquen un nuevo trabajo, como parte de un cambio por diversos factores. Si eres de esos, entonces esto te interesa. 

Y es que independiente de la situación actual en materia laboral, cambiar de empleo resulta ser algo recurrente en las personas, ¡a veces hace falta ese cambio!, una renovación.

Ante ello, es importante mencionar que algunos estudios internacionales revelan que los trabajadores piensan en cambiarse alrededor de 17 veces al año. En cifras, los que pertenecen a la generación millennial, logran tener un nuevo empleo al menos cada 28 meses, en promedio. 

Sigue aquí todo lo relacionado al Empleo en nuestro portal

¿Por qué se busca dejar el actual empleo?. Por crecimiento, un mejor sueldo, una ubicación más cercana a la oficina, el formato de trabajo -híbrido o remoto 100 por ciento-, ambiente laboral, o hasta por beneficios específicos como buscar algún lugar que tenga guardería o comedor.

Aquí te damos algunos consejos de los expertos para lograr un nuevo empleo

Capacitación – Es decir, buscar la manera de actualizarse en determinada profesión, oficio, etc. 

Actualiza tu currículum – Éste debe actualizarse bajo una apariencia clara, que resulte atractivo en imagen a los reclutadores

Ingresa e inscríbete a portales de empleo – Así podrás ampliar tus posibilidades de búsqueda, subir tu currículum vítae y realizar búsquedas de tu interés para que te lleguen ese tipo de vacantes.

Según expertos, enseguida de ello, lo más importante será la paciencia, pues claramente no llegará del cielo, ni el momento preciso en que se quiera. Mantén una actitud positiva y guarda la calma. 

 

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.