Al momento

Vinculan a proceso a Silvestre "N", presunto feminicida de la activista Cecilia Monzón

De las cuatro personas detenidas por el feminicidio de Cecilia Monzón, se ha informado que Silvestre "N" sería el responsable de disparar al menos seis veces en su contra

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Este lunes 1 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que un juez vinculó a proceso Silvestre “N”, quien fue detenido el pasado sábado en Veracruz por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón.

Si bien varios implicados han sido aprehendidos por este crimen, la Fiscalía del estado informó que fue Silvestre “N” la persona que disparó el arma contra la defensora feminista de 37 años, esto a petición de su expareja, el priista Javier López Zavala, quien fuera secretario de Gobierno durante la administración de Mario Marín. La dependencia señaló:

La Fiscalía de Puebla esclareció totalmente el feminicidio de Cecilia M.; tras aprehender a Silvestre N., señalado como autor material, logró su vinculación a proceso. Los 4 presuntos participantes en el hecho están en prisión preventiva

Entre los detenidos por el feminicidio de Cecilia Monzón se encuentran, su exesposo Javier “N”; Jair “M”, sobrino del primero; Santiago “N”, persona que le prestó su vehículo a los autores materiales para que huyeran de la escena del crimen y, finalmente, Silvestre “N“, quien disparó en al menos seis ocasiones el arma que le dio Javier, arrebatándole la vida a la activista de manera inmediata.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Por último, recordamos que el pasado 20 de julio, en el Congreso de Puebla se presentó una iniciativa de ley inspirada en la reconocida activista y abogada asesinada en Cholula. La diputada local, Mónica Silva Ruiz del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentó una propuesta de reforma a los códigos Civil y Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Dichas modificaciones, conocidas popularmente ahora como la Ley Monzón, contemplan la suspensión inmediata de la custodia a los padres desde el momento en que son vinculados a proceso por delito de feminicidio o tentativa de feminicidio y durante la investigación. De esta forma, quedará a disposición del juez determinar quién deberá quedarse, durante todo el proceso, con la custodia del menor para de esta forma, ejercer los derechos que le convengan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.