Al momento

México

¡Ni el pan dulce se salvó! La inflación pega en donde duele: Comida, luz y vivienda

El INEGI publicó este 8 de julio el Índice Nacional de Precios al Consumidor, en el que destaca que el pollo, la naranja y hasta las tortas movieron sus precios al cielo

| Internet

México.- Este viernes 8 de julio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía publicó en el Diario Oficial de la Federación el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de junio que superó por mucho lo esperado: 122.044 puntos, lo que habla e una inflación que no se detiene. 

Con base en la segunda quincena de julio de 2018=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de junio de 2022 es 122.044. Esta cifra representa una variación de 0.84 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de mayo de 2022, que fue de 121.022, indicó el INEGI.

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1545120470491574274

Detalla además que los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante el mes de junio de 2022 fueron, al alza: Papa y otros tubérculos, así como el pollo; las loncherías, fondas, torterías y taquerías también registran aumento; frutas como la naranja. 

Pero también los servicios de electricidad, los refrescos envasados, la vivienda propia, la gasolina de bajo octanaje, los restaurantes y similares y hasta el pan dulce reportaron incrementos escalonados y que siguen sin detenerse. 

Caso contrario, hay otros productos y artículos que registran una baja en sus costos como el gas doméstico LP; los televisores, computadoras, y frutos como el limón; el chile serrano, cebolla, uva, jitomate; chile poblano y otros chiles frescos.

Entra aquí y checa a detalle el documento publicado por el INEGI en el DOF

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor quincenal con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de junio de 2022, es de 122.285. Este número representa una variación de 0.39 por ciento respecto al índice de la primera quincena de junio de 2022, que fue de 121.804.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.