Al momento

México

Matan a mujer trans, la encuentran muerta en un departamento

El cuerpo de una mujer transexual fue localizado en el interior de un departamento en Guadalajara, autoridades investigan la causa de muerte.

| Internet

Jalisco.- Un crimen contra una mujer trans conmovió a los jaliscienses luego de que su cuerpo fuera encontrado en el interior de un departamento en la colonia Prados Providencia en Guadalajara.

La Fiscalía del Estado inicio las investigaciones bajo el protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o la Identidad de Género.

Esto para resolver los hechos en los que una mujer trans perdió la vida, y cuyo cuerpo fue encontrado esta mañana dentro de un departamento ubicado en la colonia Prados Providencia, en Guadalajara.

En el reporte inicial realizado hoy aproximadamente a las 9:35 horas al número de emergencias, se dio cuenta de la localización de una persona sin signos vitales dentro de una vivienda ubicada en la calle Bonifacio Andrada, en la referida localidad.

Te recomendamos: ¡Caen abusadores! Encarcelan a 2 por abusar de una menor de 14 años

Para verificar lo anterior se contó con el apoyo de Policías Municipales de Guadalajara y paramédicos de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron la noticia criminal, advirtiéndose que la víctima aparentemente presenta huellas de violencia.

Agentes ministeriales de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, acudieron al lugar para realizar los primeros trabajos de investigación bajo perspectiva de género, con un enfoque diferencial y especializado conforme lo establece la Ley, para el esclarecimiento de este hecho y lograr la identificación y captura de quien resulte responsable.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/FiscaliaJal/status/1545471988315164674

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses procesaron la escena en busca de indicios que se allegarán a la indagatoria. La mujer trans fallecida será trasladada al anfiteatro metropolitano donde le practicarán los dictámenes correspondientes para determinar la causa de deceso.

La Fiscalía no descartará ninguna línea de investigación, por lo que también mantendrá la comunicación con familiares y personas cercanas a la víctima, a fin fortalecer la teoría del delito hasta lograr la detención de quien o quienes resulten responsables.                     

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.