Al momento

México

AMLO minimiza inflación de casi 8%; “México es de los países menos afectados”, dice

Durante junio la inflación en México se colocó en el 7.99 por ciento, provocando incrementos en muchos del os productos de consumo diario

| Internet

México.- A pesar de que la inflación llegó casi al 8 por ciento durante junio de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que México es uno de los países más afectados y el incremento no fue desmedido.

Desde palacio nacional en la conferencia matutina, López Obrador minimizó el incremento en la inflación y dijo que hay otros datos que demuestran que México está bien en el tema económico, pese a que la inflación alcanzó niveles más altos en los últimos 20 años.

“Hay otros datos que demuestran que vamos bien, hubo un incremento en la inflación pero no desmedido, no ha llegado a 8 por ciento, se quedó muy cerca, sin embargo, con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas con el control a la inflación, sobre todo en lo que tiene que ver con el control en alimentos, porque en energéticos es de los países con menos inflación, por eso estamos bien”, consideró el mandatario.

https://youtu.be/yK-ceYs453Q

El jefe del Ejecutivo dijo que se han tomado algunas medidas, con el apoyo de empresarios y cadenas comerciales, para tratar de mantener el costo de los precios para mitigar los efectos de la inflación.

Además destacó que se ha mantenido el subsidio a la gasolina, para evitar que incremente, de lo contrario, todos los productos y servicios subirán de precio.

Te recomendamos: ¡Ni el pan dulce se salvó! La inflación pega en donde duele: Comida, luz y vivienda

Inflación histórica en México

El pasado jueves, el INEGI reveló los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor, donde evidencia el incremento de la inflación en junio del 2022 alcanzando 7.99 por ciento, su mayor nivel desde enero de 2001.

Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un avance mensual de 0.84 por ciento, lo que implica la subida mensual de precios más alta para un mes de junio desde 1998.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1545000909746229248?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1545000909746229248%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Feconomia-y-finanzas%2Fsi-hubo-aumento-no-desmedido-amlo-minimiza-inflacion-7-99-por-ciento-mexico%2F

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.