Al momento

México

VIDEO: Fundador del polémico refugio ‘Black Jaguar-White Tiger’ niega acusaciones de maltrato animal

Eduardo Serio, fundador del refugio 'Black Jaguar-White Tiger', se defiende diciendo: "yo no tengo puro animal precioso, bonito, obras de arte en un museo... no"

| Internet

México.- En los últimos días ha causado conmoción el hallazgo de más de 200 animales en el refugio “Black Jaguar – White Tiger” ubicado en la zona del Ajusco, en Tlalpan; estos ejemplares se encontraban en condiciones precarias de vida, evidenciando signos de maltrato animal y deterioro en todos los aspectos, por lo que entidades como Profepa y Semanart procedieron a su rescate.

Ahora, tras la fuerte polémica que ha desatado este caso, el fundador del refugio “Black Jaguar- White Tiger”, Eduardo Serio, hizo de su cuenta de Instagram para exponer su versión de los hechos, declarándose inocente de las acusaciones sobre maltrato animal de decenas de animales, entre los cuales se encontraban felinos, monos y otras especies. De este modo, Serio empezó señalando que los videos que se han viralizado en redes sociales están fuera de contexto:

Han salido ciertas cosas en todos los medios de comunicación, haciendo absolutamente ‘mierda’ mi trabajo (…) Así que déjenme contarles la parte de mi historia y ya después ustedes deciden, al igual que las autoridades, y las autoridades ya decidirán. Yo estoy seguro que vamos a salir limpios de todo

El fundador de “Black Jaguar – White Tiger” aseguró que el deterioro que se observa en algunos de los animales es resultado de fallas genéticas que se presentan antes o después de su rescate, enfatizó que los ejemplares en las fotografías tienen problemas con los que llegaron a su fundación, “desahuciados”, e incluso refirió que algunas de estas condiciones fueron evidenciadas posteriormente. Menciona:

No somos Dios y ha habido unos que no hemos podido salvar (…) Esos videos tan horribles que sacaron definitivamente son verdad, nada más que como les decía yo no soy zoológico, yo no tengo puro animal precioso, bonito, obras de arte en un museo… no, yo me dedico a rescatar todo tipo de animales, ¿o ya se les olvidaron todos los cientos de milagros qué hicimos?

Ustedes están viendo que los animales están separados, para que no se los coman los otros, por la debilidad que presentan, a veces no se podían parar, pero cuando llegaron no podían ni pararse, ahí por lo menos se paraban

Por otra parte, Eduardo Serio denunció que, con la pandemia y el cambio de algoritmo de Instagram, los donativos que recibía para la fundación se vieron disminuidos, lo que de una u otra manera afectó al refugio y los animales que allí habitaban.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Asimismo, aprovechó el video para denunciar a una persona que trabajó con él a quien identificó como Yael y a quien señaló de trabajar de forma encubierta para la Azcarm, asociación que lo denunció por maltrato animal. Sobre esta última, Serio denunció:

A Ernesto Zazueta se le murieron de hambre 450 animales en el Zoológico, quien es quien me acusa ahorita, porque él sí desvió los fondos que le dieron.

¡Mira el video ¡AQUÍ!

https://www.instagram.com/p/Cft8T8HgxBl/

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.