Al momento

México

Peña Nieto responde a denuncia de Gobierno de AMLO, asegura que su patrimonio es legal

Después de mucho tiempo, el expresidente usó sus redes sociales para responder a las investigaciones en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

| Internet

México.- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto respondió este jueves a las investigaciones en su contra por presuntas irregularidades por transacciones bancarias que detectó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Este jueves el titular de la UIF, Pablo Gómez reveló que existe una investigación contra el expresidente luego de que recibiera transacciones bancarias por 26 millones de pesos, que fueron enviadas por un familiar desde México a España.

Ante esto, Peña Nieto utilizó su cuenta de Twitter para responder donde aseguró que confía en las autoridades y se podrá comprobar la legalidad de su patrimonio.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”, escribió.

Además, señaló que confía en las instituciones, en esta ocasión en la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que se esclarezca los movimientos bancarios por los que es investigado.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, agregó.

Te recomendamos: Gobierno de AMLO investigará a Peña Nieto, por recibir trasferencias

https://twitter.com/EPN/status/1545111984265314304

Irregularidades financieras

Gómez Álvarez explicó que el exmandatario recibió más de 26 millones de pesos por medio transferencias internacionales, realizadas por un familiar desde México a España.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

“Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea, desde una cuenta en México hacia España, además, dicha familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que Enrique Peña Nieto recibió el dinero en tres operaciones bancarias, la primera fue por 16 millones de pesos el 21 de agosto de 2019, además de dos por cinco millones de pesos cada una el 20 de octubre y el 29 de octubre de 2021.

Estos movimientos provocaron que la UIF comenzara a investigar y recabar toda la información respecto a dicho dinero, que fue enviado por un familiar del expresidente desde México a España.

Gómez Álvarez detalló que Peña Nieto hizo retiros por un total 189 millones de pesos en efectivo y depósitos por 47 millones de pesos entre 2013 y 2022, dinero del que se desconoce la fuente.

Además, la UIF detectó que el expresidente tiene vínculos corporativos con dos empresas, de las que no reveló su nombre, con “irregularidades fiscales y financieras”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.