Al momento

México

Encarcelan a dos inversionistas por fraude de más de 200 millones de pesos

Los dos inversionistas negaron pagar ganancias a la beneficiaria de uno de sus socios que había fallecido.

| Internet

Jalisco.- Un investigación realizada por la Fiscalía Especial Regional del Distrito V, llevó al encarcelamiento de dos sujetos acusados por administración fraudulenta, pues omitieron entregar las ganancias a un beneficiario de un socio comercial luego de su muerte.

En un comunicado, la Fiscalía General de Jalisco informó que las indagatorias permitieron capturar y vincular a proceso de un par de sujetos que se encuentran señalados como los probables responsables de la comisión del delito de administración fraudulenta en agravio de una persona quien junto con ellos, formaba parte de los inversionistas de un centro comercial en dicho municipio, quien por estos hechos tuvo una afectación aproximada de 224 millones 576 mil pesos.

Se trata de Omar O. y Carlos Alberto D. quienes, a solicitud del agente del Ministerio Público, permanecerán en prisión preventiva justificada, durante un año, como medida cautelar.

La denuncia en su contra se presentó desde 2008, en la que se dio cuenta que la parte ofendida y los imputados crearon una asociación con un establecimiento comercial localizado sobre la carretera Chapala – Jocotepec, al cruce del libramiento Chapala – Ajijic, en la colonia San Antonio Tlayacapan, y entre sus funciones estaba la venta y renta de locales en los que se establecieron diversos negocios.

Te recomendamos:  Advierte López Obrador sobre “montadeudas” amenazan a personas por aplicaciones

Sin embargo, uno de los inversionistas falleció, por lo que Omar O. y Carlos Alberto D., prosiguieron con la administración del lugar sin realizar las debidas formalidades ante tal situación, y a su vez, presuntamente de forma ilícita, continuaron lucrando con las ganancias de dicha persona.

La parte beneficiaria de la víctima fallecida, y a quien le correspondía un porcentaje de la administración de ese bien, en su justo reclamo de acceso a la justicia interpuso la denuncia penal correspondiente.

La Fiscalía Especial Regional llevó a cabo una serie de indagatorias que permitieron obtener indicios razonables para establecer la probable responsabilidad de ambos sujetos en la comisión del hecho que la Ley señala como delito de administración fraudulenta, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Omar O. y Carlos Alberto D. fueron detenidos en fechas recientes por agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito V, por lo que fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien luego de analizar los datos de prueba aportados, consideró que eran vastos para vincularlos a proceso en los términos ya señalados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.