México.- El tiroteo ocurrido en el marco de la celebración del 4 de julio en la ciudad de Chicago,Illinois, ha dejado dejó seis muertes, entre ellos un mexicano, así informaron la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
A última hora, Relaciones Exteriores emitieron el comunicado que entre las víctimas del ataque en el desfile de las calles de Chicago se encuentra una persona de nacionalidad mexicana, quien falleció por las heridas de disparo que cometió el tirador.
Así lo confirmo el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, mediante un comunicado en Twitter, expresando igualmente sus condolencias a las personas que murieron esta mañana.
Igualmente, el canciller y secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se estaba en constante comunicación con las autoridades locales, confirmando que entre los heridos están dos mexicanos.
Actualmente el tirador se mantiene prófugo, y la policía de Chicago se encuentra buscándolo luego de informar a la población que estuvieron en resguardo y avisándoles del sujeto, describiéndolo como un hombre joven de 18 a 20 años de edad y cabello negro. En el escenario del tiroteo, las autoridades hallaron un rifle, del que suponen que fue el utilizado por el hombre para atacara las personas
la descripción del sujeto, identificado como un hombre joven de 18 a 20 años de edad y cabello negro. La policía halló tras el atentado un rifle.