COMBATE AL HUACHICOLEO

¡Rapiña de combustible! Detectan tomas clandestinas en ducos de Pemex en varios estados

Delincuentes perforaron y colocaron válvulas para extraer gasolina en varios ductos de Pemex

Escrito en MÉXICO el

México.- Durante varios operativos, la Guardia Nacional logró detectar tomas clandestinas en Nuevo León, Puebla, y Coahuila, donde delincuentes sustraían miles de litros de combustible para venderlos de manera irregular.

Dentro de las acciones para combatir el robo de hidrocarburo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron cuatro tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible, en los estados mencionados, las cuales fueron inhabilitadas.

El primer hallazgo tuvo lugar durante patrullajes preventivos y de seguridad en la zona industrial del municipio de Arizpe, Coahuila, donde guardias nacionales localizaron una excavación irregular y en su interior una toma clandestina.

Te recomendamos: Sorprenden a varios con rifle y descubren que había intentado matar a alguien

El segundo caso sucedió en el municipio de Santa María, Coahuila, donde personal de la GN realizó una inspección minuciosa y visualizaron tierra removida, localizando en una excavación una toma clandestina.

???????

Por otro lado, durante reconocimientos en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, integrantes de la institución registraron el tercer hallazgo; a simple vista y guiados por el fuerte olor a hidrocarburo, encontraron la perforación en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se obtenía combustible ilegalmente.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Por último, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, localizaron una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina en el poliducto Cactus-Tula-Guadalajara.

Los integrantes de la Guardia Nacional, en cada uno de los casos, implementaron seguridad perimetral y reportaron los hallazgos a especialistas de Pemex, quienes procedieron a inhabilitar las tomas clandestinas y se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrendó su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.