POLÍTICA

Morena prevé anular elecciones donde se compruebe que hubo irregularidades

Durante de la elección de delegados nacionales de Morena que se lleva a cabo desde el sábado y termina este domingo, se detectaron robo de urnas, acarreo, compra de votos y peleas entre morenistas.

Créditos: Jesús Verdugo
Escrito en MÉXICO el

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que prevén anular las elecciones en los distritos donde se comprueben las irregularidades como acarreo de militantes compra del voto y robo de urnas.

En redes sociales se difundieron videos de diferentes partes del país donde se logra ver los disturbios que se desataron en la elección morenista, los cuales podrían generar la anulación de la elección en dichos distritos.

Ante esta circunstancia, Mario Delgado detalló que no se tolerarán las practicas que caracterizaron a otros partidos como el Revolucionario Institucional.

“No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”, dijo.

Te recomendamos:  ¡Un desastre! Se registran graves disturbios durante elecciones de consejeros de Morena en Chiapas

El dirigente aseguró que realizaran una revisión y donde se logren comprobar las irregularidades la elección será anulada.

“No vamos a permitir que haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito. No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento, aquí la gente debe mandar”, agregó.

Mario Delgado sostuvo que el Movimiento de Regeneración Nacional “no le pertenece a ninguna persona, a ningún grupo, a ninguna. Es el pueblo quien tiene que decidir”.

Entre los muchos incidentes que se difundieron en las redes sociales destacan peleas a puño limpio, quema de urnas y grupos de choque que intentaron impedir la elección.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Delgado Carrillo, hablo sobre el conflicto que se dio en Tehuacán, Puebla, donde un grupo de personas trató de impedir la votación.

“El incidente de Puebla es que un grupo de 20 personas para tratar de impedir que hubiera la votación. Arrancaron papelería electoral, sin embargo, lograron resguardar el 90 por ciento de la papelería electoral y ya se restableció nuevamente la votación”, explicó.

“Estamos muy contentos con la gran participación que hay, pues se sigue demostrando que Morena está más vivo que nunca; la gente está interesada en participar y en sumarse a nuestro Movimiento. Sin duda, esta será una jornada que va a fortalecer al partido”, enfatizó.