Al momento

¡Explotaban sexualmente a mujeres! Capturan y procesan a 6 por trata de personas en Puebla

Autoridades de poblanas destacaron el combate al delito de trata de personas donde lograron capturar a 6 de los cuales 2 fueron sentenciados a prisión.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Puebla.- La Fiscalía General del Estado logró cumplir órdenes de aprensión contra seis hombres acusados por el delito de trata de personas, debido a que explotaban sexualmente a mujeres con la finalidad de obtener dinero.

La Fiscalía detalló que con el compromiso de investigar y perseguir delitos relacionados con la trata de personas, en lo que va del año, se logró cumplió 6 órdenes de aprehensión y obtuvo sentencias condenatorias contra dos hombres penalmente responsables.

Como resultado de las investigaciones, de enero a junio de este año 2022, la Institución de procuración de justicia solicitó, obtuvo y cumplimentó órdenes de aprehensión contra José Valentín N., Alberto N., Miguel de Jesús N., Udelio N., Selestino Óscar N. y/o Celestino Óscar N. y Hugo N.

Te recomendamos: FGR va contra trata de personas en su día mundial

https://twitter.com/FGRMexico/status/1553496958802829314

José Valentín N. fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, los otros cinco hombres tienen auto de formal prisión con el Sistema Tradicional.

Además, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia de 10 años de prisión contra Marcelo N. por trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

A José N., responsable de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena se le impuso una pena de 30 años de prisión.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

https://twitter.com/FGRMexico/status/1553772589729959938

Violencia contra la mujer

México se ha manchado con los constantes ataques que reciben las mujeres en las diferentes partes del país, a tal grado que se han formado grupos y colectivos feministas para exigir a los gobiernos justicia por todos los casos que hay en el país.

El gobierno federal y estatal han manifestado su disposición para atender dichos casos, así como los feminicidios, violencia familiar, abuso sexual, entre otros delitos que se cometen contra las mujeres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.