Al momento

¿Bajan contagios COVID-19? Así cierra la semana respecto a positivos y fallecimientos

La Secretaría de Salud registró 39 muertes y 19 mil 585 contagios en promedio durante la ultima semana.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- De acuerdo a los datos registrados por la Secretaría de Salud, durante la ultima semana se registraron en México un promedio diario de 19 mil 585 contagios, mientras que la semana previa fueron 26 mil 682, lo que representa una disminución considerable en los efectos de la pandemia del COVID-19

El Informe Técnico Diario COVID-19 refiere que la semana epidemiológica 29 cerró con promedio diario de 19 mil 585 contagios, mientras que en la semana 28 se registraron 26 mil 682; asimismo, ocurrieron 36 defunciones en el país, contra 63 en la jornada anterior. 

La ocupación hospitalaria de camas generales se ubica en 17 por ciento y con ventilador mecánico para pacientes críticos por COVID-19 se mantiene en cinco por ciento, informó la Secretaría de Salud. 

Te recomendamos: ¡Un desastre! Se registran graves disturbios durante elecciones de consejeros de Morena en Chiapas

La dependencia recomienda a la población atender las indicaciones emitidas por sus autoridades locales y estatales sobre las medidas sanitarias, como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos o uso de alcohol-gel, y ventilación de espacios.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad. Ante la presencia de complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1553505913562169349

En el sitio mivacuna.salud.gob.mx, continúa abierto el registro para vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico [email protected] y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.